Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Fuga de color, por Tete Alejandre

Fuga de color, por Tete Alejandre

Descripción del autor

Mi obra podría enmarcarse en la “Street Photography” o fotografía de calle pero con una evolución muy personal. En un inicio, me interesó la búsqueda de nuevos encuadres y puntos de vista inusuales conjugados con la captura del momento, del instante decisivo. Elliot Erwitt, William Klein, Cartier Bresson, Doisneau o Winogrand y en el panorama español, por supuesto, Catalá Roca, han ejercido sobre mí una influencia clara. De los primeros trabajos realizados en blanco y negro, siempre en la búsqueda de un diálogo entre la fotografía clásica y la contemporánea, he ido evolucionando hacia el uso del color y de la expresión artística apoyándome en la utilización de la fotografía digital. En mi obra hay mucho de la admiración por los maestros de la fotografía, pero también de mi pasión por la arquitectura, el arte contemporáneo y la exploración de formas y colores.

Actualmente me encuentro en una etapa más plástica y más intimista, en la que el documentalismo fotográfico se ha convertido en la chispa que inicia una creación artística más compleja.

Con el proyecto de Fuga de color, desarrollo un nuevo y personal espacio creativo, donde antes daba por finalizada la obra, ahora comienzo la aplicación de procesos puramente plásticos, jugando con los límites, tanto estética como conceptualmente, intentando mostrar lo que hay más allá del instante físico y temporal que nos muestra la fotografía. A la vez, los colores fugados, las composiciones cromáticas que se evaden geométricamente hacia el infinito, se convierten en metáforas geográficas transmutando los lugares donde han sido tomadas las imágenes.

Se trata de un viaje hacia las posibilidades del color y del arte digital tomando como base la imagen fotográfica y estableciendo un nuevo diálogo entre el concepto fotográfico y el espacio imaginado.

En este nuevo proyecto, la creación se multiplica a partir de los límites de la fotografía.

No hay nada inventado, nada añadido, las fugas continúan la imagen a partir de la matriz original fotográfica y extienden su color desde los píxeles fronterizos, es entonces cuando nos encontramos con un nuevo territorio que es, a la vez, cierto e incierto.

Last modified: 5 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies