Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Tara Todras-Whitehill recibe el James Foley Award for Conflict Reporting

La fotoperiodista, residente en Estambul, ha sido galardonada con anterioridad con un World Press Photo (2016), por su trabajo con los supervivientes de la crisis del Ébola en Sierra Leona; y con el European Journalism Centre Grant (2017), que le proporcionó los recursos necesarios para documentar historias de mujeres que tienen que abortar en países como Nepal y Camboya.

El pasado día 8 de octubre saltaba la noticia, la reportera Taras Todras-Whitehill recibía el premio James Foley de fotoperiodismo por su labor cubriendo las zonas más calientes de Oriente Medio durante más de una década; y, más recientemente, los escenarios en los que mujeres de Nepal y Camboya se ven obligadas a abortar.

Su trabajo se centra principalmente en documentar historias sobre poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, centrándose sobre todo en mujeres y refugiados procedentes de África y Oriente Medio. Ha trabajado para la agencia estadounidense Associated Press durante 5 años, hasta 2011, cuando trabajó documentando la Primavera Árabe en Egipto y en Libia.

A Yazidi holy man, left, gestures inside a Yazidi temple after a religious candle lighting ceremony, in Sharafadin at the base of Sinjar Mountain, Iraq, Thursday, October 22, 2015. (Photo Credit/Tara Todras-Whitehill for the New York Times)

Así definía Eric Carvin, editor de Associated Press y miembro del comité seleccionador del premio, lo que significaba este galardón y el porqué de la elección de este año: “El comité de selección cree que el trabajo de Tara a puesto un listón muy alto para el periodismo digital ejercido en situaciones extremas que trata historias de una manera crítica. Ha demostrado una inusual combinación de valentía y de habilidad para usar medios digitales y visuales; y su trabajo como cofundadora de Vignette Interactive ha conducido la profesión de contar historias por emocionantes nuevas rutas en Oriente Medio”.

La agencia Vignette Interactive, antes mencionada, es una plataforma con el objetivo de crear “historias con impacto real y duradero” sobre temas relacionados con países de Oriente Medio y el Norte de África. Se trata de una herramienta que quiere hacer frente a la nueva era de fake news y de ruido informativo, creando historias con peso, destinadas a publicarse en los principales medios de comunicación internacionales, pero también para ayudar a distintas organizaciones sin ánimo de lucro en su labor humanitaria. Hasta la fecha, nombres como The New York Times, UNICEF o el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas figuran entre su lista de clientes.

Last modified: 10 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies