Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Beeple, el artista que comparte un dibujo a diario en sus redes sociales desde hace doce años

En muchos aspectos de la vida la constancia es una buena base sobre la que sustentar el éxito. Sin embargo, el arte es un ámbito complejo en el que la perseverancia de muchos días puede ser tumbada de golpe por un chispazo de inspiración, del mismo modo que el tesón diario es capaz de conducir al creador a mil callejones sin salida que acaban en el fondo de una papelera a rebosar de papeles rotos.

Por este motivo, el reto del polifacético Beeple, nombre artístico de Mike Winkelmann, cobra aún más valor si cabe. Y es que este diseñador gráfico que también hace vídeos, animaciones, fotografías y hasta cortometrajes, lleva más de doce años publicando un dibujo a diario hasta alcanzar la increíble cifra de 4.368 obras compartidas en la red.

El artista explica en su web que inició este reto con “el propósito de mejorar en diferentes aspectos. Al publicar los resultados online es menos probable que comparta una gran cantidad de mierda, aunque la mayor parte del tiempo lo sigo haciendo”.

Un comentario de lo más excéntrico con el que muestra, de una forma muy particular, la humildad que lo caracteriza. Porque si bien es cierto que la calidad de sus obras varía de una jornada a otra, ¿quién no tiene un día malo?

Pese a ello, la mayoría de sus dibujos y diseños denotan una enorme creatividad y una gran capacidad de imaginar distopías y mundos de fantasía con iconos pop contemporáneos. Así, en algunas de sus últimas obras se puede observar una enorme cabeza de Winnie the Pooh de madera como si se tratarse del Caballo de Troya, dos Mickey Mouse asaltando un almacén de Netflix metralletas en mano o imágenes futuristas con naves y ciudades espaciales.

Evolución y éxito

Esa pretendida intención de publicar sus trabajos a diario para mejorar como artista ha dado sus frutos. Y no sólo porque ahora haga cuidadas creaciones digitales con avanzados programas de diseño mientras que en 2007 subía simples dibujos escaneados, sino también porque ha conseguido lo que todo creador pretende, vivir de sus obras.

El éxito de su reto diario, la calidad de su trabajo y la multidisciplinariedad de la que hace gala le han llevado a trabajar con empresas de la talla de Apple, Coca-Cola o Nike y conocidos cantantes como Justin Bieber, Katy Perry o Eminem. Porque, pese a que sus dibujos y diseños conforman el grueso de su creación, sus cortos y videoclips también gozan de gran popularidad.

Last modified: 20 mayo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies