Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Competencia Netflix

Amazon, Disney o Apple: plataformas que amenazan la hegemonía de Netflix y HBO

Por: | Audiovisual Portada, Portada

Netflix sigue siendo, a día de hoy, la plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda por excelencia del mercado global. Una hegemonía que, hasta la fecha, solo ha sido capaz de discutirle, aunque a cierta distancia, la productora norteamericana HBO. Sin embargo, el tremendo éxito que ha supuesto el modelo Netflix para rentabilizar películas, series y programas de televisión en el mundo digital no ha pasado desapercibido para las grandes compañías globales, que han decidido subirse al carro para tratar de hacerse con un trozo del multimillonario pastel de la industria cinematográfica en internet.

La primera que lo hizo fue Amazon con Prime Video, un servicio que lleva activo en España de 2016 y ha experimentado un extraordinario impulso en fechas recientes con el que la compañía de Jeff Bezos quiere plantar cara a Netflix y HBO a nivel global. Para ello, el gigante del comercio electrónico ha tirado de talonario para comprar los derechos de importantes series como Vikings o Shameless, películas como Interestellar  o la saga de El padrino y ha producido contenidos de gran calidad como The man in the high castle o Sneaky Pete.

Otra de las grandes compañías que hará la competencia a Netlix y HBO será Apple, que planea lanzar su propia plataforma de contenidos a la carta durante la primera mitad de 2019. Para ello el gigante tecnológico ha apostado sobre seguro con fichajes de renombre como Jennifer Aniston, que protagonizará una de sus series, Steven Spielberg, que producirá el remake de su propia serie Cuentos asombrosos, o Damien Chazelle, guionista y director de La La Land, que escribirá y dirigirá una serie dramática, según informa la revista S Moda.

Disney también planea lanzar su propia plataforma de contenidos bajo demanda a lo largo de 2019, para lo que tirará de su amplio catálogo y apostará por ampliar algunos de sus universos más exitosos. En este sentido, planea crear series basadas en Star Wars, Monstruos S.A., Marvel o High School Musical, para las que invertirá, en algunos casos, casi 100 millones de dólares por temporada, y estrenará cuatro o cinco películas durante sus primeros 12 meses de vida, según recoge el portal Deadline.

En el ámbito nacional Movistar+ se ha alzado como una alternativa que no rivaliza con los gigantes Netflix y HBO. Y es que la plataforma española, además de incluir producciones propias de gran calidad como La Peste, integra entre sus contenidos algunas de las grandes producciones de HBO, como Juego de Tronos, y a partir de 2019 también ofrecerá a sus usuarios el catálogo de títulos originales de Netflix.

Otro competidor que acaba de estrenarse en España es FlixOlé, una plataforma impulsada por el productor Enrique Cerezo que aglutina cerca de 3.000 películas y series españolas, así como clásicos del cine europeo y americano como El ladrón de bicicletas o Ciudadano Kane.

Last modified: 12 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies