Hace tan solo 6 meses, en octubre de 2016, salía el proyecto «CROZ DIY» de micromercenazgo en Kickstarter que proponía inventar una cámara para construirla en casa. El objetivo a conseguir eran 232.238 dólares de Hong Kong, que al cambio, son algo más de 27.000 euros.
La cámara CROZ fue desarrollada por la empresa taiwanesa Paper Shoot y diseñada por Hyle Design. Lo curioso es, como decíamos en el título del artículo, que esta cámara se envía como un kit de bricolaje que requiere que los compradores ensamblen el dispositivo. Si estáis pensando en comprarla debéis conocer un poco ciertas características. Si la ensambláis bien es completamente funcional, se trata de una cámara digital, aunque carece de una pantalla trasera para previsualizar y revisar las fotos. La cámara incorpora un sensor CMOS que desarrolla 5MP, lente de precisión LARGAN, cuatro filtros fotográficos (N & B, color, sepia y azul), un puerto de conexión microUSB y «algoritmos de imagen automáticos». La cámara entera, incluyendo las dos baterías AAA que la energía, pesa 98g / 3.4oz y las medidas adentro en 12mm / 0.45in grueso.
Hay varios modelos con diferentes precios: Vanguard Camera Set, cuenta con un estuche transparente que hace que los componentes internos sean visibles. Cuesta 118,27 euros.
Premium Camera, además del estuche transparente viene con uno de madera que le da un toque menos moderno.
Vintage Camera, es parecida a la anterior, pero el estuche de madera es un poco diferente, el precio es similar.
Como toda cámara que se precie cuenta con accesorios, unos por si nos aburrimos, como dos estuches de madera adicionales diferentes a los que vienen en el kit que tienen un precio de 87,36 euros, y un trípode que también tendremos que ensamblar en casa por 12,10 euros.
Fuentes y más información:
Last modified: 19 julio, 2017