Hace unos años me dijeron que era intolerante al gluten, así que se acabó el pan, la tempura y, en general, todo lo que tenga que ver con el trigo, como por supuesto la harina.
Así que desde hace mucho tengo que mirar mucho lo que como y cada vez que veo algo que lleva ingredientes prohibidos me siento tentado como Eva ante una manzana. Y lo primero que me ha pasado por la cabeza al ver el nuevo trabajo de Alexander Yakolev ha sido, inevitablemente, mi condición de intolerante.
Alexander Yakolev es un fotógrafo ruso que siempre ha sorprendido por su expresionismo y capacidad para dotar de movimiento a sus fotografías. Unas imágenes cuidadas tanto técnica como estéticamente.
Bailarinas, deportistas, culturistas, movimiento, salud y belleza son los ingredientes esenciales de las fotografías de Yakolev a las que ahora ha sumado, de manera magistral, el uso de harina como complemento meramente estético. Cabe resaltar la cuidada técnica y la armoniosa conjunción del encuadre con la distribución de los elementos que parecen casuales e improvisados pero que, a la vista del resultado, evidencia un trabajo muy estudiado y medido.
La dificultad de realizar fotos de ballet, o danza en general, está en que hay que saber «cuando llega el paso que quieres» si estás en un espectáculo o conseguir que no parezca forzado un movimiento que se interpreta en el momento en un estudio.
Alexander Yakolev es muy conocido en páginas como 500px, Instagram y Facebook. Su trabajo es muy reconocido en todo el mundo y son muchas las personas que se deciden a contratar sus servicios. Esta es la diferencia entre un profesional y un aficionado, ¿os fiaríais de alguien que os haría estas fotos gratis si tuvieseis que usarlas como book profesional?, yo no, aunque tampoco contrataría a un fotógrafo para hacérmelas porque el tutú no me favorece y la harina me sienta muy mal.
Página oficial de Alexander Yakolev
Cuenta de Instagram de Alexander Yakolev
Cuenta en 500px de Alexander Yakolev
Last modified: 25 mayo, 2017