Por una vez, las fotografías cedieron el protagonismo a sus autores. Fue una tarde para el recuerdo, de esas que tardan en olvidarse, compartiendo experiencia con los protagonistas: los ganadores y finalistas de esta primera edición del Certamen de Fotografía Signo editores.
La Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid recoge 42 historias: cada una de ellas lleva el sello de su narrador, que como bien decía el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, ha sabido colocar el ojo, la cabeza y el corazón en un mismo eje visual. El resultado: imágenes cargadas de emoción.
Rostros que te dicen todo con la mirada, paisajes en los que nos gustaría perdernos, momentos de la vida cotidiana que hemos vivido todos en alguna ocasión. De una u otra forma, cada imagen te involucra en su historia. Historias diferentes pero con un denominador común: en todas hay mucho sentimiento.
Fue un acto para reconocer el gran talento que se esconde tras el objetivo de las cámaras, no sólo de los ganadores y finalistas, sino también de todas esas grandes fotos que han quedado a las puertas. Donde tuvimos la oportunidad de charlar con los fotógrafos y conocer de primera mano cómo se tomaron algunas de las fotografías.
Lo mejor, la satisfacción de los autores por ver expuesta su obra en un sitio tan emblemático como el Ateneo de Madrid. Unas obras que desde hoy y hasta el próximo martes, 7 de julio, permanecerán en la sala, con entrada libre para que los aficionados y profesionales puedan contemplarlas como se merecen unas imágenes con tanto nivel artístico: colocadas en una pared.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una selección de algunos momentos del acto.
Last modified: 5 julio, 2017