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Estos son los cuatro ‘spots’ españoles finalistas del Festival de Cannes Lions

Por: | Audiovisual Portada

La creatividad audiovisual española no sólo queda patente en cortometrajes, películas y series de nivel. También en publicidad destaca la inventiva patria para crear historias que emocionan, divierten y transmiten valores asociados a una marca. Buena prueba de ello son las diversas nominaciones que han recibido cuatro ‘spot’ con sello nacional en el Festival de Cannes Lions, donde se reparten algunos galardones de publicidad más importantes del mundo.

Los ‘spots’ españoles competirán en la categoría Film, en la que se premia la calidad narrativa de una campaña en formato audiovisual. Para decidir el ganador de estos premios, el jurado tendrá en cuenta el concepto creativo y la forma de plasmarlo en la pantalla.

El primer ‘spot’ que aparece en la lista de finalistas es 22 otra vez, de la campaña de la Lotería de Navidad y creado por la Agencia Contrapunto BBDO. Se trata de un anuncio en el que, mediante el humor, se transmite la idea de que lo importante de esas fechas tan señaladas es compartir. Está dirigido por el conocido director Javier Ruiz Caldera.

Otro de los ‘spot’ españoles nominados es Choose: elimina las armas nucleares antes de que ellas te eliminen a ti, de la agencia Sra. Rushmore para la Cruz Roja. En este vídeo dos chicos conversan sobre la posibilidad de vivir o morir tras un ataque nuclear y reflexionan, mientras se muestran diversas imágenes, sobre lo que perderían en ese apocalipsis nuclear.

En tercer lugar nos encontramos uno de los anuncios más populares del año, Heroes of Today, de la agencia DDB España. Se trata de un ‘spot’ en el que un deportista negro llega a la Alemania nazi para competir en los Juegos Olímpicos de 1936. Durante todo el trayecto que media desde que baja del tren hasta que llega al estadio, va recibiendo diferentes insultos racistas por parte de diferentes personas.

Hacia el final del vídeo se revela que, pese a la ambientación de los años treinta, todas las frases discriminatorias pronunciadas por los personajes han sido extraídas de tuits escritos en 2018 en referencia a deportistas de color, lo que nos invita a reflexionar sobre todo el trabajo que aún queda por hacer para erradicar el racismo del deporte. Heroes of Today ha recibido tres nominaciones dentro de la categoría Film.

Por último, Familiarizados, de la agencia McCann España para Ikea, se cuela entre los finalistas por su genial forma de transmitir la importancia de conocer a nuestros seres queridos en una fecha tan señalada como la Navidad.

El éxito de las campañas españolas en el Festival de Cannes Lions no es nuevo, ya que nuestro país es uno de los que habitualmente se cuelan en la lista final de nominados.

Last modified: 5 julio, 2019

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