En verano la ciudad se vacía, el calor se reparte entre los pocos que quedamos y que no hemos podido irnos esta vez de vacaciones. Seguramente una piscina, una escapada furtiva a la sierra madrileña y las eventuales visitas a las terracitas nos saquen de nuestra agobiante rutina, os proponemos además, la visita a edificios con aire acondicionado y exposiciones.
Está claro que PhotoEspaña marca la agenda fotográfica, así que muchas de las que visitemos tendrán en algún sitio el cartel «PHE» colgado.
1. España. Años 50. Carlos Saura
Podremos disfrutarla gratuitamente hasta el 3 de septiembre de 2017 en el Museo Cerralbo.
2. Con los ojos bien abiertos. Leica
Esta muestra recoge la historia de Leica. 100 años en los que ha sido testigo de la historia de la humanidad, una cámara elegida por los fotoperiodistas clásicos más valorados.
En la exposición, comisariada como un eje cronológico, hay, además de fotografías, los modelos que Leica a comercializado durante este siglo de vida.
Es gratuita y se puede visitar hasta el 10 septiembre 2017 en el Espacio Fundación Telefónica
3. Café Lehmitz. Anders Petersen
Café Lehmitz es uno de las exposiciones míticas de la historia de la fotografía. En 1967 descubrió en Hamburgo el bar Café Lehmitz, los clientes que lo visitaban eran peculiares, cautivaron de inmediato al fotógrafo.
También gratis, disponible hasta el 17 septiembre 2017 en CentroCentro.
4. El derecho a amar. Isabel Muñoz.
El derecho a amar exhibe cerca de 90 fotografías, retratos de los protagonistas del abanico LGTBI en la España actual y de los diferentes tipos de vivencias dentro de la diversidad y orientación sexual.
Se puede visitar en CentroCentro de manera gratuita hasta el 1 de octubre de 2017
Last modified: 31 julio, 2017