Ya hemos hablado en otras ocasiones de la fotografía aérea. Pese a existir desde hace muchos años ha sido en los últimos tiempos cuando su uso se ha popularizado. La aparición de los aviones no tripulados caseros, o los aviones teledirigidos como los llama un amigo, han permitido que cada vez más gente se dedique a esta especialidad fotográfica.
Para que nos entendamos, y que me perdonen los miembros de esta página, SkyPixel es una galería de imágenes fotográficas, estilo Flickr, pero que se ha centrado en la fotografía aérea. Los miembros de esta página, aunque ellos prefieren llamarse Club, suben sus creaciones y el resto de parroquianos las votan. Al final del año se hacen públicos los ganadores de las diferentes categorías.
SkyPixel Club solo acepta creaciones aéreas. Las creaciones no aéreas serán removidas del club. Cada miembro puede presentar un máximo de tres creaciones al día. Podría pensarse que una fotografía presentada a finales de año tiene menos posibilidades de ganar por no haber disfrutado del tiempo que han tenido aquellas que se presentaron a principios de año, pero en SkyPixels no gana quien más votos tenga, sino que cada creación tiene una puntuación calculada por votos y tiempo de presentación, de tal modo que si recibes muchos votos en un corto espacio de tiempo tendrás más puntos que si recibes los mismos votos en un tiempo más dilatado.
Además de un ganador general, cuya foto abre este artículo, el concurso tiene varias categorías, de todas las presentadas se publican las tres que más puntuación han recibido. Vamos a hacer nuestra selección y elegiremos una de esas tres en cada categoría.
Categoría: Profesional. Belleza.
Categoría: Profesional. Drones funcionando.
Categoría: Profesional. 360º.
Es mejor ver esta imagen en su ubicación original.
Categoría: Entusiasta. Belleza.
Categoría: Entusiasta. Drones funcionando.
Categoría: Entusiasta. 360º.
Mejor ver en su ubicación original.
Fuentes:
Foto de inicio: Fishermen close the net, fotógrafo: Zheng Ge
Last modified: 20 julio, 2017