Un día vi que mi hija había pintado una pared y he de reconocer que me hizo ilusión, me hizo gracia y le animé a que lo hiciera más, al fin y al cabo la decoración de la casa no tiene que ser solo a mi gusto, así que llenó de colores las aburridas y blancas paredes de la casa de alquiler en la que vivía. Mi hija lo vio tan natural que decidió que haría lo mismo en casa de mi madre, y su obra aún perdura.
Gran Premio Internacional. National Geographic 2015. Foto: Senne Mensink. 13 años
Me gustan mucho las iniciativas que proponen que los niños se expresen de una manera a la que, por regla general, no están acostumbrados. Acercar a los más pequeños al arte, a la literatura o la ciencia les ayudará a crecer como personas.
Gran Premio Estados Unidos. National Geographic 2015. Foto: LOGAN W, 13 años
Si a esto le unimos valores como el respeto a la naturaleza, a los animales y al entorno, es posible que crezcan más responsables de lo que han sido las generaciones que nos han llevado al irreversible deshielo de los polos.
El año pasado la revista para niños «National Geographic Kids» ha convocado un concurso para niños entre 6 y 14 años donde, pese a que lo menos importante es el premio o la calidad de las fotos, sorprende la creatividad y la frescura con la que muchos de estos niños contemplan el mundo que les rodea.
1st Place serie Extraño pero cierto Internacional- Verdier, 11 años, Irlanda.
El concurso tenía dos versiones simultáneas: una internacional y otra en Estados Unidos, en total recibieron más de 17.500 imágenes. Los ganadores de las distintas categorías verán sus fotos en el número que la revista sacará en mayo de este año.
Primer premio serie Atrévete a Explorar Internacional. Georgieva Todorova, 8 años, Bulgaria.
Además de los ganadores se otorgó un «gran premio» por cada versión, el ganador del Gran Premio internacional ganó, además, un viaje de 5 días , 4 noches a viaje a Washington D.C. y un tour personal a la sede de National Geographic.
Fuentes:
National Geographic Kids
Last modified: 19 julio, 2017