Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Preguntas frecuentes

III Certamen de Fotografía

FAQ’s.

¿Es necesario registrarse para participar en el Certamen?
Sí, debes registrarte en la web https://www.signoeditoresnumen.es/iii-certamen-fotografia/ para participar en todas las categorías a excepción del Premio Especial del Jurado. Encontrarás la pestaña de registro en cada categoría en el botón participa. Una vez registrado podrás participar en todas las áreas del Certamen.
¿Cómo participo en el Premio Especial del Jurado?
Debes rellenar los datos solicitados en el formulario de esta sección. El jurado valorará un proyecto completo, así como su contexto, recorrido y trayectoria del autor. Solo se podrá participar con una obra por fotógrafo/a.
¿Hay temática libre en alguna categoría?
Sí, las categorías Open, Tu historia y Premio Especial del Jurado son de temática libre.
¿Cuál es el tamaño máximo de las imágenes?
Tamaño máximo 2MB, dimensiones máximas de 1920x1080px. Formato admitido .jpg.
¿En qué momento mi fotografía es aprobada para participar?
Una vez registrado y subidas las imágenes participantes debes esperar a que estas sean aprobadas por la organización con una espera aproximada de entre 1-5 días hábiles. En caso de no recibirlo notificación supondrá que las imágenes no han sido seleccionadas para su participación.
¿Cuánto tiempo tardan en aprobarse las fotografías presentadas?
Debido al gran número de trabajos participantes en cada Certamen solicitamos a los participantes paciencia. Tardamos entre 1-5 días hábiles en aprobar/rechazar imágenes, existiendo posibilidad excepcional de una segunda revisión en ese plazo. Una vez agotado este plazo si no recibiste email de confirmación significa que tu/s fotografía/s no fueron aprobadas.
¿Qué hacen con las fotografías que no son aprobadas?
Todas las fotografías se conservan durante el certamen, pero una vez finalizado, se borran automáticamente. 
¿Puedo mandar la misma fotografía varias veces?
No. Esa práctica será penalizada por la organización, por obstruir el trabajo de revisión de imágenes.
Si mando el máximo número de imágenes y estas no son aprobadas, ¿Puedo enviar más?
No. Una vez enviado el máximo número de imágenes permitido no se aceptarán más por participante.
¿Con cuántas fotografías puedo participar?
Tres fotografías en cada una de las categorías de Arquitectura, Retrato, Paisaje, Naturaleza, Fotoperiodismo, Fotografía de Calle.
Cinco fotografías en la categoría Open.

Una sola fotografía en la categoría Tu historia.

Un solo proyecto fotográfico en la categoría Premio Especial del Jurado.

¿La organización adquiere derechos respecto a la fotografía?
No, los derechos de la fotografía son del autor.
¿Pueden participar fotografías que se han presentado en otros concursos?
Sí, pueden presentarse fotografías que hayan participado en otros concursos e incluso que hayan ganado.
¿Pueden participar fotografías que hayan ganado otros concursos?
Sí, pueden presentarse fotografías que han ganado otros certámenes.
¿Puedo presentar fotografías retocadas?
Se aceptarán fotografías con retoque fotográfico y ajustes. Todas ellas deberán cumplir unos mínimos de calidad para ser aceptadas.
¿Las fotografías pueden llevar marca de agua?
No, las fotografías presentadas no pueden llevar marcas de agua.
¿Puedo participar en varias categorías?
Puedes participar en tantas categorías como quieras respetando el número máximo de imágenes de cada categoría.
No puedes subir la misma imagen a varias categorías.
No puedo subir una imagen al Certamen, ¿Qué debo hacer?
Revisa que tu fotografía no supere el tamaño máximo permitido.
Revisa que el formato sea .jpg
Revisa que el título de tu fotografía no contenga acentos, “ñ” u otros símbolos.
En caso de que el problema persista ponte en contacto con nosotros a través de certamen@signoeditores.es
¿Hasta cuándo puedo participar?
Hasta el 21 de junio de 2018 a las 12.00 (hora española peninsular). No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha.
¿Cuántas veces puedo votar?
Una vez al día para cada una de las fotografías (y tantas como desees) de la categoría Open. No se puede votar 2 veces por la misma fotografía dentro de esas 24h, pero sí se pueden votar varias fotografías.

¿Habrá finalistas por categoría?
Sí. Todas las categorías tendrán trabajos finalistas. Se darán a conocer el 28 de junio, a excepción de Open que se conocerá al cierre de la votación el 21 de junio.

¿Hasta cuando se pueden votar?
Hasta el 21 de junio de 2018 a las 12.00 (hora española peninsular). No se aceptarán votos recibidos después de esa fecha.
¿En qué categorías puedo votar fotografías aprobadas?
Únicamente en la categoría Open. En el resto de categorías será el panel de expertos quien seleccionará finalistas y ganadores.
¿Cuál es la metodología de selección de ganadores?
En las categorías Arquitectura, Paisaje, Retrato, Fotoperiodismo de actualidad, Fotografía de calle, Naturaleza y Tú historia el panel de expertos seleccionará las fotografías finalistas y un solo ganador entre todas ellas.
En el caso de Categoría Open las 60 fotografías más votadas por el público serán valoradas por el panel de expertos para dar una obra ganadora.
El Premio Especial del Jurado valorará un proyecto fotográfico completo, su contexto histórico, significado, recorrido así como la trayectoria del autor. También se dará a conocer el listado de finalistas
Habrá finalistas por categoría?
Sí, todas las categorías tendrán
¿Cuándo se dan a conocer los ganadores?
El 3 de julio de 2018 se darán a conocer los ganadores en todas las categorías, en caso de que existan modificaciones se notificará a través del sitio web y las redes sociales de Signo editores.
¿Puedo borrar alguna fotografía participante una vez aceptada?
Para borrar una fotografía que ha sido aceptada ponte en contacto con la organización.
¿Qué tipo de información debo adjuntar en el Premio Especial del Jurado?
Debes rellenar los campos solicitados y además adjuntar un dossier, carta o cualquier otra documentación anexa que ayude al panel de expertos a contextualizar y entender el proyecto presentado.
¿Puedo participar si soy menor de edad?
Sí, puedes participar con la autorización de un tutor legal.
¿Puedo participar si no resido en España?
Sí, el Certamen tiene validez internacional.
Si tengo alguna otra duda, ¿a qué email puedo ponerme en contacto?
Puedes contactarnos a través de certamen@signoeditores.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies