A través de la serie fotográfica «It’s hardly noticeable», John William Keedy explora el mundo y el día a día de un personaje que vive con ansiedad y la neurosis. Son imágenes ficcionadas que tratan de acercar al espectador a un problema cada vez más habitual en nuestros días.
Nos lleva a situaciones construidas para resaltar los impactos y consecuencias a las que le llevan las diferencias entre lo que quiere hacer y lo que realmente hace, entre lo que debe hacer y lo que hace. La serie revela la relación entre la realidad y la percepción cuando la ansiedad está en tu vida, y pone de relieve los problemas de la patología al tiempo que cuestiona los estereotipos de la normalidad.
Hoy en día la ansiedad se ha convertido en un compañero de viaje incómodo, incordio y egoísta y lo hemos interiorizado tanto en nuestras vidas que lo vemos como algo normal y no lo es. Vivimos un tiempo en que la lógica empresarial nos ha aplastado y asumimos que recortar horas de nuestra vida para dárselas a los negocios de otros es algo que hay que hacer, aunque ello nos cueste la salud, aunque ello nos lleve a malgastar la única oportunidad que tendremos en la historia del universo para vivir. Jamás viviremos de nuevo, la ansiedad no es buena compañera de viaje, como tampoco lo es lo que suele generarla: el exceso de trabajo. Paul Lafargue escribió un libro que debería ser obligatorio en las escuelas y que ya en el título nos resume su propuesta a un estilo de vida más saludable.
Fuentes:
Página oficial John William Keedy
Last modified: 25 mayo, 2017