Please select featured categories (for ticker) in theme admin panel. You can select as much categories as you want.

Selección de portadas de libros que nos fascinaron en 2017

¿Quién dijo que no puede juzgarse un libro por su portada? Quien dijera eso no conocía a los artistas que se han encargado de las portadas que traemos hoy. Una obra basada en textos de Karl Marx con un enfoque totalmente surrealista, portadas con claras influencias de las viñetas de novela gráfica. Esta semana Signo Editores Numen hace su selección de todas esas portadas que tendrías que haber visto en 2017 y que acabaste perdiéndote.

“Dios dinero”, ilustrado por Maguma (Editorial Zorro Rojo)

Empezamos fuerte, muy fuerte. Un trabajo de ilustración que parece estar sacado del Infierno de Dante. El libro está basado en textos sacados de la obra del pensador Karl Marx titulada “Manuscritos económicos y filosóficos de 1884”, en la que se critica una sociedad consumista y totalmente prisionera de la codicia y el poder del dinero. Visualmente inspirada en el relato bíblico de la Caída, por el cual el hombre quedaba expulsado del Edén tras sucumbir a la tentación y el pecado, “Dios dinero” es un título imprescindible que no debería faltar en tu estantería.

“Donkey Skin/Piel de Asno”, ilustrado por Sandra Rilova (Ediciones Nevsky)

Dentro de su colección de Fábulas, Ediciones Nevsky reinterpreta este clásico de los cuentas de hadas escrito en el siglo XVII por el autor francés Charles Perrault. Guarda cierto parecido con el cuento de “La Cenicienta”, y no es para menos ya que este también fue obra de Parrault, junto con otros títulos como “La Bella Durmiente”, “Pulgarcito”, “Caperucita Roja” o “El Gato con Botas”. Las ilustraciones de Sandra Rilova aportan frescura y minimalismo al relato, a la par que lo dotan de cierto tenebrismo.

“Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos”, ilustrado por Leticia  Ruifernández (Nórdica Libros)

El libro une el trabajo ensayístico de John Berger con sus trabajos narrativos y poéticos. Las ilustraciones de Ruifernández reflejan la fragilidad en intimidad de los momentos relatados por Berger en este título, más privados, más familiares.

“Lime”, de Josef Koudelka (Éditions Xavier Barral)

Durante dos años el célebre fotógrafo de la agencia Magnum Photos recorrió las canteras del Grupo Lhoist en Europa y América. El trabajo es una recopilación de las fotografías de dicho proyecto, que muestra el impacto de la industria en el paisaje.

 

Last modified: 15 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies