Decía Francis Bacon que la imaginación consuela al ser humano por lo que no es; y el sentido del humor le consuela por lo que es. El humor se convierte en tabla de salvación para nuestra cotidianeidad, por eso es tan importante apreciar agudeza en el arte.
Charles Leval, conocido como Levalet, es un maestro del ingenio visual y desde 2012 puebla edificios de París con sus intervenciones artísticas que sacan una sonrisa a los transeúntes. Sus pinturas y dibujos interactúan con la ciudad, narran una historia y despiertan instantáneamente nuestra imaginación.
Gracias a la fama que ganaron sus obras callejeras, Levelat presenta ahora sus pinturas y esculturas en exposiciones que ensamblan historias complejas que los espectadores recorren. Sin ir muy lejos, una de sus últimas exposiciones fue Open Walls presentada en Berlín y recientemente presentó un libro donde reúne algunos de sus mejores trabajos, Des illusions comiques.
Romper la estructura de la realidad que nos compone es un ejercicio casi necesario. Puestos a elegir, Levalet decide ser extranjero de nuestra propia cotidianeidad. Nos ofrece personajes peculiares y gamberros que viven sus travesuras en los rincones más inesperados. Humor en estado puro.
Last modified: 29 agosto, 2017