Las nuevas tecnologías han acercado a la gente que vive lejos, han dado a los amantes la posibilidad de estar más cerca, oírse, verse, sentirse. Si antiguamente los amantes en la distancia acordaban observar a la misma hora la luna para sentirse más cerca el uno del otro al saber que ambos la contemplaban a la vez. Ahora la cosa ha perdido magia, pero ha ganado en operatividad y se suele quedar a una hora para encender el Skype para verse por la webcam.
Pero siempre hay gente que va un poco más allá, que busca la pasión en la creatividad y busca retos en los obstáculos, a veces de una idea ñoña puede surgir un proyecto delicioso. Vivir a 14 horas de la persona a la que amas impide poder hacer un día a día convencional, como ir a comprar, a pasear, visitar monumentos. Danbi Shin y Seok Li viven en Nueva York y Seúl respectivamente y han decidido dar la vuelta a la teoría de la relatividad, mezclar tiempo y espacio para crearse un mundo que les permita estar juntos.
Su proyecto se llama “Half & Half” y consiste en hacerse fotos simultáneas, bien en el momento y sin preparar, bien consensuando un escenario. Pero todas se hacen en el mismo momento, con la diferencia horaria natural, pero a la vez. ShinLiArt es el nombre artístico de esta pareja que intenta buscar los momentos comunes en sus vidas, a miles de kilómetros de distancia. Ahora solo les falta solucionar cómo darse un abrazo.
Fuentes:
«Half & half» en página oficial de ShinLiArt
Instagram ShinLiArt
Last modified: 5 julio, 2017