Hay quien dice que los perros se terminan pareciendo a sus dueños, yo creo que es al revés y que somos los humanos quien vamos adquiriendo, con los años, cierto parecido a nuestros amigos. Pero en un intento de hacer cada vez más humanos a los perros, hay quienes les han hecho de todo: les llevan a la peluquería, a manicura, incluso hay quienes los ridiculizan poniéndoles trajes, vestidos o jerseys de punto.
Por suerte los perros no se parecen en nada a sus bípedos dueños. Por lo menos en cuanto a nobleza, lealtad e incondicionalidad se refiere. Son muchos los trabajos de fotógrafos que hacen retratos de perros, fotos que puedes poner en el salón, junto a las de la boda de tu hijo o la graduación de tu hija, al fin y al cabo de lo que no nos cabe duda a los amantes de los animales es que han dejado de convertirse en una mascota para pasar a ser un miembro más de la familia.
Como alguien habrá podido deducir ya, no soy partidario de vestir a los perros, de ridiculizarles con absurdos jerseys o chaquetas, pero la propuesta del fotógrafo suizo Sebastián Magnani me parece muy interesante: Vestir a los animales con las ropas de sus dueños pero de una manera distinta, con Photoshop:
Es una serie de retratos llamada «Underdogs» y evidencia el notable parecido que hay entre dueños y perros.
Nos parece una muy original manera de hacer retratos que sirven para colgar en las paredes de tu casa.
Fuentes:
Last modified: 26 mayo, 2017