A veces la inspiración se encuentra más cerca de lo que pensamos, el día a día, un objeto cotidiano o un beso pueden ser suficientes para despertar a las musas. Estamos acostumbrados a ver y usar la fotografía macro para acercarnos a lo que no vemos a simple vista; los ojos de un insecto, el estigma de una flor o una gota de rocío resbalando por una hoja son los habituales de este tipo de fotografía pero, ¿y si nos fijamos en algo más grande y cotidiano?
Jason Aubrey Bassett es un fotógrafo de moda obsesionado con la estética, obsesionado con mostrar a los personajes no solo como las protagonistas sino también, en cierto modo, como las heroínas de un cuento o una historia. Un apasionado de la fotografía de desnudo decidió dar una vuelta de tuerca más. Un desnudo es también una mano, un lóbulo e incluso una lágrima, pero Basset se centra en los labios y en su pontencial expresivo en su serie «tulips»
El concepto es tan sencillo que resulta difícil pensar, a priori, que pudiera tener este resultado. Buscó modelos a las que les preguntó por sus gustos en cuanto a sabores y texturas, tuvo en cuenta el color de su piel, la textura de sus labios y tras un par de pruebas se enamoró de la idea.
Las fotos no se hicieron en estudio, sino que casi todas son en la calle, con la ayuda del sol y un flash de mano. Bassett presume de haber sido unas sesiones realmente económicas donde casi todo el presupuesto se fue en alquilar un objetivo durante las dos semanas y media que duró el proyecto.
Me sorprende comprobar lo equivocada que está la gente cuando dice que «ya está todo hecho», fotos de labios hay millones y de desnudos, y fotos macro y de comida, pero tener esta idea y mirarlo con la mirada y la estética de Bassett las hacen únicas.
Equipo utilizado: Sony A7, un objetivo alquilado, (elde Sony FE 90 mm f / 2,8 Macro Lente G OSS), un reflector ocasional y un flash de mano.
Perfil de Jason Bassett en Instagram
Página oficial Jason Bassett
Last modified: 10 julio, 2017