Si eres fan de la moda que propone que nos hagamos nosotros las cosas, si eres un manitas al que le gusta crear o un aficionado al lujo y a los placeres caros y refinados es posible que esto no te guste, en los primeros casos por envidia y en el segundo porque el producto puede parecer no estar a la altura de tus gustos.
Pero la verdad es que si eres un hipster o te gusta llamar la atención y tienes conocimientos de fotografía analógica el producto del que vamos a hablar te vendrá como anillo al dedo y a un precio que hará que te decidas, desde 150 euros.
Nopo ha creado tres modelos de pinhole para carretes de 35, otras para carretes de 120 mm y las terceras son las NOPO PAN 135 que te permite hacer fotografías panorámicas. Muy estéticas y modernas que rompen con el estilo contemporáneo y con el uso del plástico en el exterior haciendo un evidente guiño a los orígenes de la fotografía. Para ello han diseñado unas cámaras de madera, como las primeras que se usaron pero a un tamaño mucho más manejable y ergonómico.
Para su construcción se han empleado maderas nobles: de cerezo, nogal y abedul. Como mandan los cánones del buen hipster, el proceso de fabricación emplea tanto técnicas y medios artesanales, como la última tecnología en procesos tecnológicos tales como el corte por la láser o la impresión en 3D.
¿Qué son las cámaras estenopeicas?
Quizá teníamos que haber empezado por responder a esta pregunta. Se trata de una cámara fotográfica sin lente, donde el material fotosensible se coloca dentro de una caja estanca, la luz pasa por un único y pequeñísimo orificio, del orden de 0,5 mm, que actúa a modo de obturador llamado estenopo.
Normalmente precisamos de largos tiempos de exposición para realizar estas fotografías, estos tiempos tienen que ver, sobretodo, con el tamaño del estenopo.
Y los resultados, obviamente, nos recordarán a la estética de las primeras fotografías.
Fuentes:
Last modified: 19 julio, 2017
Desconocía este tipo de cameras son muy curiosas, gracias por este post es muy bueno;)